Fútbol playa














Terreno de juego
  • Las banderas amarillas indican el límite del área 
  • Las rojas indican la mitad del campo y fin del campo.
  • Ancho 26 m
  • Largo 35 m
  • Desde la portería hasta la línea imaginaria de las líneas amarillas mide 9 m.




Portería






  • Largo: 5,50 m 
  • Ángulo superior: 1m

  • Alto: 2,20m 
  •  Ángulo inferior: 1,5m


Equipo


  • Un equipo de fútbol playa está compuesto por 8-10 jugadores
  • 5 en el campo siendo uno de esos 5 el portero.
  • Juegan descalzos.
  • Los cambios son ilimitados
  • Para realizar una sustitución se levantará en un cartel el número del dorsal del jugador que va a entrar.
  • Si un equipo se queda con menos de 3 jugadores, el partido se le da por perdido.



Tiempo de juego



  • Se juegan 3 partes de 12 minutos 
  • 3 minutos de descanso entre cada una de las partes.
  • No existe el tiempo muerto.
  • Si hay empate habrá una prorroga de 3 minutos
  • Si cuando termine la prórroga siguen empate, habrá penaltis a muerte súbita, el que marque gana.

Normas

  • Todas las faltas son tiros libres sin barrera por lo que lo único que habrá entre la portería y el lanzador de la falta será el portero.
  • El lanzamiento de este tiro libre lo realizará el jugador sobre el que se ha cometido la infracción.
  • Saque de salida: debe ser primeramente pateado hacia atrás o adelante y después golpeado por un compañero sin que toque la arena. Si toca la arena se repetirá el saque.
  • Saque de banda: se puede realizar con las manos o con los pies.
  • Saque de esquina: se realizan solo con los pies.



TIRO LIBRE DIRECTO E INDIRECTO

Se concederá libre directo cuando:
  • Se de o se intente dar una patada.
  • Poner o intentar poner la zancadilla.
  • Saltar sobre un adversario.
  • Golpear, sujetar, empujar, escupir...
  • Golpear el balón con la mano.
  • Impedir que el portero lance con la mano.

Se concederá libre indirecto cuando:
  • Un equipo conserva la posición del balón dentro de su propia área durante más de 4 segundos.
  • El portero toca el balón dentro de su área tras haberlo tocado fuera de esta.
  • El portero toca el balón dos veces seguidas con la mano antes de que el equipo contrario la toque.
  • Juego peligroso dentro de la mitad del campo.

Infracciones


  • Amarilla = Son una advertencia.
  • 2 amarillas = tarjeta azul.
  • AzulEl jugador será expulsado durante 2 minutos.
  • 2 azul = tarjeta roja.
  • RojaEl jugador será expulsado y no podrá ser reemplazado por otro jugador.


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